domingo, 7 de junio de 2015

Décima Tercera Semana

El día jueves de esta semana, presentamos nuestro proyecto final. Trabajamos como grupo arduamente, en la exposición de nuestro emprendimiento. Hablamos con varias personas con experiencia en el área del emprendimiento y nos ayudaron bastante a plantear nuestro producto y mejorarlo. Entre ellos nuestro mentor Endeavor y un joven emprendedor que participó en la clase plenaria del día martes como expositor.

Presentamos nuestra propuesta como un servicio, gestionado por una aplicación móvil que permite el monitoreo y alerta de problemas de salud, por parte de familiares, diseñado especialmente para el adulto mayor. Esto es realizado a través de dispositivos usados por la persona como, por ejemplo, un brazalete capaz de medir el pulso cardiaco. Además la aplicación tendrá funciones adicionales como alarmas para medicamentos y registros médicos. Se basará en un modelo de negocios freemium/premium.

Nuestro trabajo como grupo, no estuvo exento de problemas, sin embargo, logramos salir adelante y presentar nuestro proyecto. La recepción del jurado fue bastante buena. Espero que nos haya ido muy bien y que el jurado esté conforme con las respuestas entregadas en la ronda de preguntas. Me parece que como grupo debemos tener más clara la integración de cada tipo de pacientes y de otras funcionalidades adicionales.

Por otra parte, en la clase del día martes, expusieron tres jóvenes sobre sus emprendimientos. Los tres emprendimientos tienen una propuesta de valor muy clara y, para concretarlos fue necesario de mucho esfuerzo y perseverancia. Me entusiasmaron bastante con la idea del emprendimiento, a pesar de todas las dificultades que aquello implique y de la posibilidad de aprender cada vez más de distintos temas. Reflexioné bastante sobre la clase del martes. Creo que el tema del emprendimiento es muy importante en nuestro país. Nuestra economía se basa en la importación y exportación de bienes, y el emprendimiento de nuevos proyectos o dispositivos permitiría una cierta independencia de este modelo económico. Ojalá que algún día pueda desarrollar un emprendimiento social con una propuesta de valor que le sirva a Chile y que presentemos un muy prototipo el lunes subsiguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario